EL UMM Por y para los UltrAtletas.


¿Estás preparado para conocer Mallorca y afrontar una de los retos más duros y bonitos que te han ofrecido?


El UltraMallorcaMan se construye sobre el formato del deporte de la ultradistancia, siendo si no el más duro, uno de las actividades deportivas más duras realizadas hasta el momento en la Isla de Mallorca y en todas las Illes Balears.

El UMM consta de 3 etapas a lo largo de 3 días, en los que los participantes deberán recorrer un total de 532k de los cuales 10k serán nadando, 438k en bicicleta y 84,4k corriendo, y todo ello en un máximo de 36 horas, donde sin duda alguna, los participantes deberán poner el cuerpo y la mente al límite, para poder conseguirlo acabar.

La filosofía del UMM y sus fundamentos son, la cultura del esfuerzo, el sacrificio y la superación personal, redescubrir sentimientos y valores como humildad, constancia y amistad.

Por último, a través de las cada una de las etapas que componen el UltraMallorcaMan, se conocen paisajes y se disfruta de un clima de ensueño para la práctica del deporte, las costumbres de la peculiar cultura y gastronomía mallorquina, todo ello, en compañía de los tuyos y de los otros miembros y/o familiares de los participantes.

Sin duda alguna, si eres un amante de las actividades deportivas extremas, el UltraMallorcaMan está hecho a tu medida.

1ª ETAPA: 10K SWIMMING + 126K CYCLING natación en aguas abiertas.


10K SWIMMING

4 vueltas en un recorrido de 2,5K


En la bahía del Puerto de Alcúdia, que dispone de la mayor playa de las Islas Baleares, con más de 7k de largo de fina y blanca arena, aguas tranquilas y cristalinas, será el escenario elegido para realizar los 10k de natación en aguas abiertas del primer sector del UltraMallorcaMan.

Gracias a sus inmejorables características, dicha playa, es la misma donde se celebran dos de los mejores triatlones internacionales de media y larga distancia de Europa de la franquicia Ironman.

- El tiempo máximo del sector de natación será de 6 horas.

- El uso del neopreno será obligatorio.

- Al final de cada vuelta, los participantes que lo deseen, podrán salir del agua y acercarse a la orillas, para recibir la asistencia reglamentaria que precise, por parte de su equipo.

- Dicho recorrido estará constantemente controlado por embarcaciones neumáticas y piraguas guía, para garantizar la seguridad de los participantes en todo momento.


126K CYCLING

Disfrutando del interior de la isla de Mallorca.


Tras los 10k de natación, los participantes deberán realizar 126k de ciclismo con +850m desnivel acumulado, para completar la primera etapa del UltraMallorcaMan.

Con salida y llegada en el Puerto de Alcúdia, el recorrido transita mayormente por el interior de la Isla, disfrutando de las vistas de pueblos de Sa Pobla, Sineu, Llucmajor, Porreres, Vilafranca, Petra, etc. La única ascensión del recorrido será al Santuario de Cura, conocido entre los ciclistas mallorquines como, "La Meca" de tan sólo 534m de altitud y 5k de ascensión al 4,5% donde los participantes podrán disfrutar de sus privilegiadas e inigualables vistas de toda la Isla e incluso del archipiélago de Cabrera.

- El sector de ciclismo será en tráfico abierto, debiendo respetar en todo momento, las normas de circulación, tanto los participantes como el vehículo de acompañamiento con su equipo de asistencia.

- El equipo de asistencia será el único responsable de guiar al participante durante el recorrido.

- El drafting está prohibido entre participantes o demás ciclistas que pudieran encontrarse durante el recorrido, así como de cualquier vehículo motor. La separación mínima reglamentaria será de 12m.

2ª ETAPA: 312K CYCLING Vuelta al perímetro de la isla de Mallorca.


312K CYCLING

Vuelta a Mallorca.


En la etapa 2 del UltraMallorcaMan constará de 312k de ciclismo, recuperando el recorrido con la que nació la que hoy en día es la marcha ciclodeportiva por excelencia de la Islas Baleares y una de las más importantes internacionalmente, La Mallorca312.

Con salida y llegada en el Puerto de Alcúdia, el recorrido se divide en 2 partes significativas, la primera parte "montañosa" en la que se recorre la Sierra de Tramuntana (Patrimonio de la Humanidad) y la segunda parte, más "llana" en la que se recorre prácticamente todo el litoral de la Isla.

Sin duda alguna será "La Etapa" del UltraMallorcaMan, no por el kilometraje y desnivel acumulado (+4300m), que también, sino más bien por la espectacularidad del recorrido, pasando por los pueblos pintorescos de la Sierra de Tramuntana como, Deià, Valldemossa, Estellencs, Banyalbufar, etc. hasta llegar al municipio de Andratx donde concluye esta la primera parte.

Ya al oeste de la Isla, llegaremos a la capital de las Islas Baleares, la ciudad de Palma, donde cruzando su espléndido paseo marítimo con vistas a la imponente fachada de la catedral para dirigirnos hacia el sur-oeste de la Isla.

Desde Palma iremos dirección al Cap Blanc, espléndida zona para rodar rápido, para después enfilar ya la zona sur de la Isla, pasando por los pueblos de Sa Ràpita, Ses Salines, etc. Desde allí continuar por la zona del levante, cruzando la zona de repechos de Calas de Mallorca para dirigirnos a Porto Cristo, donde enfilaremos en dirección Artà para completar toda la zona del levante de la Isla, y encarar ya la zona norte de la Isla, que nos conducirá hacía el Puerto de Alcúdia, donde concluirán los 312k y +4300m desnivel, del recorrido del 2 día del UltraMallorcaMan.

- El tiempo máximo del para completar el sector de ciclismo de la etapa 2 será de 15 horas.

- El sector de ciclismo será en tráfico abierto, debiendo respetar y cumplir en todo momento, las normas de circulación, tanto los participantes como el vehículo de acompañamiento con su equipo de asistencia.

- El equipo de asistencia será el único responsable de guiar al participante en el recorrido.

- El drafting está prohibido entre participantes o demás ciclistas que pudieran encontrarse durante el recorrido, así como de cualquier vehículo motor. La separación mínima reglamentaria será de 12m.

 
 

3ª ETAPA: 84,4K RUNNING Doble maratón.


84,4K RUNNING

Doble maratón


Con salida y llegada en el Puerto de Alcúdia, en recorrido transitará por las carreteras de la zona norte de la Isla, todas ellas dotadas con arcén suficiente y en un trazado de ida y vuelta por las mismas carreteras para incentivar de alguna manera, que los participantes se crucen, animen y ayuden durante el recorrido.

Los participantes se dirigirán hacia la playa de Canyamel donde se ubica el final del la primera maratón y por lo tanto el punto de retorno al Puerto de Alcúdia, cruzando los núcleos turísticos de Can Picafort y el municipio de Artà.

El recorrido además de estar pensado para que los participantes puedan correr con cierta tranquilidad, es de muy fácil guiado, ya que no existen ni bucles ni cambios de sentido, exceptuando el punto de retorno, como también resulte de fácil la asistencia de los equipos a su participante.

- El tiempo máximo para completar el sector de carrera a pie será de 11 horas.

- El sector de carrera a pie será en tráfico abierto, debiendo respetar y cumplir en todo momento, las normas de circulación, tanto los participantes, circulando por el lado izquierdo y dentro del arcén de la calzada. El vehículo de acompañamiento con su equipo de asistencia también deberán respetar y cumplir las normas de circulación.

- Está prohibido acompañar al participante mediante bicicleta, moto u otro vehículo, únicamente se permite el acompañamiento a pie.

- El equipo de asistencia será el único responsable de guiar al participante en el recorrido.

 

MAPAS Recorridos.

NATACIÓN

swim-1024x786
Mapa circuito de natación del día 1.

CICLISMO 1ª ETAPA

dia-1-1024x786
Mapa recorrido de ciclismo del día 1

CICLISMO 2ª ETAPA

dia-2-1024x786 copia
Mapa recorrido de ciclismo del día 2.

CARRERA A PIE

dia-3-1024x786 copia 2
Mapa recorrido de carrera a pie del día 3.

AGENDA Fechas, horarios, etc.

DÍA 31

AGENDA

12:30 – 13:30: Rueda de prensa.

15:00 – 18:00: Welcome pack.

15:00 – 18:00: Check in.

18:00 – 19:00: Briefing.

20:00 – 21:30: Cena.

DÍA 1

AGENDA

6:00 – 7:00: Desayuno.

8:00: Start stage 1.

18:00: Cut off stage 1 (10horas).

18:00-20:00: Fisioterapeuta (línea de meta).

20:00 – 21:30: Cena.

DÍA 2

AGENDA

6:00 – 7:00: Desayuno.

8:00: Start stage 2 (312k bike).

23:00: Cut off stage 2 (15horas).

18:00-20:00: Fisioterapeuta (línea de meta).

20:00 – 23:00: Cena.

DÍA 3

AGENDA

6:00 – 7:00: Desayuno.

8:00: Start stage 3 (84,4k run).

19:00: Cutt off stage 3 (11horas).

18:00-20:00: Fisioterapeuta (línea de meta).

20:00 – 21:30: Cena.

DÍA 4

AGENDA

09:30 – 10:30: Ceremonia de clausura.

12:00 – 14:00: Almuerzo.

NORMATIVA


La organización controlará a través del personal asignado por la organización, el cumplimiento de este reglamento por parte de los participantes y tripulaciones, el cual al momento de inscribirse declaran conocer en su totalidad.